Tiempo y arte se abrazan en Santillana. La piedra humanizada y patinada por los siglos conforma un conjunto de belleza y fantasía que evoca la memoria de episodios pretéritos. Su localización en una hondonada rodeada de suaves colinas de verdes praderas, salpicadas de pequeños bosques, acoge el caserío que se viste de tonos ocres de las piedras y los rojos de los tejados.
 
Altamira: La Cueva de Altamira, descubierta por Marcelino Sanz de Santuola en 1879, suscitó una fuerte polémica entre los arqueólogos ya que no creían que los hombres prehistóricos fueran capaces de hacer unas pinturas tan perfectas. Hoy en día, la sala principal es conocida como "la Capilla Sixtina" del arte cuaternario. Se haya en proceso de ejecución la réplica, cuya fidelidad y calidad satisfará el interés o la curiosidad de casi un millón de visitantes que anualmente llegan a Santillana.
  Suances: Los pueblos de Suances, Cortiguera, Hinojedo, Ongayo, Puente-Avíos y Tagle, componen el municipio de Suances, un enclave costero de belleza extraordinaria, que se localiza en la zona occidental de Cantabria a 8 kilometros escasos de Torrelavega. Un espacio verde bañado por el Mar Cantábrico, que seduce por su paisaje y por sus posibilidades de ocio.
 
Cabárceno: África, América, Asia y Australia se extienden hasta Cantabria. Una selva de roca, metal y una fauna para esconder un tesoro de la naturaleza. El parque de la naturaleza de Cabárceno es un espectacular paraíso faunístico que acoge en semilibertad a cientos de animales..
  Santander: Con la llegada del verano, Santander adquiere nueva vitalidad e incluye un ámplio programa de actividades deportivas, culturales y gastronómicas para que, tanto sus habitantes como aquellos que se acercan a visitarla disfruten intensamente a cada momento. Las fiestas populares destacan el más íntimo sentimiento de la ciudad y son el complemento de los grandes eventos que el verano santanderino depara. Al llegar Julio, los Baños de Ola, la Festividad de Santiago Apostol y la afluencia de gente que acude al Gran Casino de Santander, llenan de música y de fuegos artificiales la ciudad.
 
Liébana: La comarca de liebana, se ubica dentro de un profundo valle recorrido por el río Deva y sus afluentes y rodeado por todas partes de elevadísimas montañas, que superan casi siempre los 2000 metros de altitud: La cordillera Cantabrica, que incluye los Picos de Europa y la Sierra de Peña Sagra
 



Restaurante Gran Duque
Santillana del Mar - Cantabria
Telf.: 942 84 03 86
restaurante@granduque.com